Gestión en la prevención de la seguridad y salud para las empresas y sus trabajadores

Misión y visión

Somos Gestión Óptima, una organización que brinda servicios de asesorías, implementación, mantenimiento y soporte de la gestión de nuestras empresas clientes en seguridad y salud ocupacional, con la finalidad de ofrecer a las organizaciones los elementos de un sistema eficaz que pueda integrar los requisitos de la gestión, para ayudar a que su empresa cumpla con los objetivos de SST como tal.

Asimismo, en nuestro centro de salud ofrecemos el servicio de exámenes médicos de ingreso, anuales y de retiro, bajo el protocolo establecido de acuerdo con los puestos de trabajo de las empresas clientes, basándose en la normativa legal vigente y los estándares de su organización. También nos preocupamos por la promoción de la salud laboral en las empresas.
Gestión Óptima doctora paciente

Nuestro objetivo tiene como base instaurar una cultura preventiva de acuerdo con los riesgos ocupacionales existentes en cada lugar de trabajo, obteniendo un óptimo nivel de salud y productividad en los colaboradores de su organización. Tenemos un equipo multidisciplinario enfocado en todo lo relacionado a la gestión de seguridad y salud ocupacional, tomando en cuenta las actividades relacionadas a los clientes, la distribución de su personal y los sistemas que su organización mantiene.

Nuestra organización viene aplicando todo su conocimiento en el desarrollo de sistemas de gestión; además de procesos, procedimientos y normas internas dentro de las empresas, planteando soluciones que pensamos también deben estar encaminadas hacia la preparación de la organización en su conjunto, con el fin de adecuarse a los cambios constantes, las certificaciones internacionales y las legislaciones del país de residencia.

En Gestión Óptima tenemos como propósitos:

Valores:
  • Compromiso: comprometidos con el desarrollo de una práctica basada en la ética profesional de nuestro equipo. 
  • Confianza: brindar soluciones eficientes y rápidas en respuesta a cualquier tipo de contingencia de los clientes. 
  • Trabajo en equipo: para procurar una mejor labor, las respuestas legales son en su mayoría concertadas con todo el equipo. 
  • Proactividad: pensar las cosas antes de actuar y adelantarnos a posibles problemas y contingencias futuras. 
  • Lealtad: el secreto profesional y la reserva son los valores que caracterizan nuestra firma.
  • Ética: la ética como conjunto de normas que rigen una sociedad es nuestro principal valor, siendo su estricto cumplimiento, el pilar que define el actuar personal y profesional, trasladando el compromiso con la sociedad a cada uno de los clientes.

Misión:
Brindar servicios de asesoría y desarrollo del soporte necesario para empresas que requieren implementar sistemas de gestión, mejorar el trámite de sus procesos, gestionar la salud ocupacional de sus trabajadores o contar con una cobertura permanente de sus consultas legales; a través de una labor personalizada y eficiente, satisfaciendo las necesidades empresariales y administrativas de cada uno de los clientes.

Visión:
Ser una organización con presencia nacional, de referencia en los servicios que brindamos, que se distingue por ofrecer servicios de excelente calidad a sus clientes, siendo considerados socios estratégicos en el desarrollo de sus actividades.