Gestión en la prevención de la seguridad y salud para las empresas y sus trabajadores

Servicios

Somos Gestión Óptima, una organización orientada a ofrecer la posibilidad de mejorar los procesos de su empresa a través de sistemas de gestión que se integren con la organización en todos los niveles de gestión, asegurando el cumplimiento de los diversos requisitos normativos y legales aplicables a su compañía de manera eficiente y personalizada.

Además, brindamos el soporte necesario para asegurar el mantenimiento y la mejora continua de sus sistemas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional, responsabilidad social, seguridad informática, entre otros.

En el ámbito de la salud ocupacional, contamos con médicos de amplia experiencia en promoción de salud laboral, detección y prevención de condiciones que generen riesgos para la salud de los trabajadores, así como en el diagnóstico y manejo de lesiones o enfermedades relacionadas con las actividades desarrolladas por los trabajadores.
Examenes ocupacionales
Examen Medico
Exámenes ocupacionales y exámenes médicos.

Nuestra gerencia legal le ofrece uno de los servicios más completos de asesoría jurídica, cubriendo de manera integral cada consulta realizada, enfocándola desde las diversas especialidades legales que competen a su empresa.
Descripciones detalladas de nuestros servicios
Gestión en salud ocupacional: brindamos a las empresas la posibilidad de implementar, dar soporte o mejorar sus procesos a través de sistemas de gestión, que se integren con la organización en todos sus niveles y procesos, asegurando el cumplimiento de la normativa legal aplicable y los estándares de la empresa de manera eficaz y eficiente.
Ofrecemos el servicio de asesorías y consultorías en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional de acuerdo con OHSAS 18001 y la normativa nacional vigente, para lo cual contamos con médicos en medicina ocupacional y un equipo multidisciplinario, con el fin de diseñar, establecer y mantener el Sistema de Gestión de Salud Ocupacional para eliminar o minimizar los riesgos del personal y otras partes interesadas que podrían estar expuestas a peligros asociados con sus actividades. Además, buscamos orientar la gestión y ejecución del programa de salud ocupacional y vigilancia epidemiológica para la prevención y aseguramiento de la salud de los trabajadores y mejora de la producción de las empresas.

Exámenes médicos: realizamos exámenes médicos de acuerdo con las actividades efectuadas por su empresa y con base a sus protocolos. Contamos con áreas cómodas y nos dedicamos específicamente a la salud ocupacional. Nuestros exámenes son revisados por médicos ocupacionales y los análisis de especialidad por médicos especialistas de acuerdo con el área. Contamos con la experiencia necesaria para el desarrollo de los mismos, manteniendo la calidad que nos caracteriza, teniendo el examen listo para su entrega en físico, luego de 48 horas de culminado.

Exámenes Ocupacionales en Lima
Examenes Ocupacionales
Nuestras especialidades son:
1. Medicina general.
2. Cardiología (electrocardiograma y prueba de esfuerzo).
3. Neumología (espirometría).
4. Otorrinolaringología (audiometría).
5. Radiología.
6. Odontología.
7. Psicología.
8. Oftalmología
9. Laboratorio.
10. Neurología.
11. Medicina ocupacional.

Capacitaciones: dictamos charlas y capacitaciones en temas de salud preventiva, salud ocupacional, ergonomía, primeros auxilios, seguridad industrial, medioambiente, riesgos psicosociales, en temas afines a salud ocupacional y medicina preventiva.

Médicos y gestión de salud ocupacional en empresas: contamos con médicos en salud ocupacional, médicos de tópicos, enfermeros y personal de asistencia para la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, destinados a trabajar en nuestras empresas clientes de manera presencial y no presencial, quienes recibirán el apoyo del equipo integral de la organización.

Evaluaciones de riesgos psicosociales: desarrollamos el programa de monitoreo de riesgos psicosociales en las empresas, dirigidos a su personal para medir y verificar el clima y desarrollo laboral de los empleadores; realizando un informe con las conclusiones y recomendaciones para mejorar los puntos observados dentro de la evaluación. Dicho procedimiento se encuentra a cargo de psicólogos con experiencia y estudios en salud ocupacional (con el apoyo de médicos ocupacionales).

Evaluaciones de riesgos disergonómicos: evaluaciones ergonómicas a los empleadores y puestos de trabajo de las empresas, teniendo como objetivo establecer los parámetros que permitan la adaptación de las condiciones de trabajo a las características físicas y mentales de los trabajadores, con el fin de proporcionarles bienestar, seguridad y mayor eficiencia en su desempeño, tomando en cuenta que la mejora de las condiciones de trabajo contribuye a una mayor eficacia y productividad empresarial. Además, realizamos un informe con las conclusiones y recomendaciones del caso.

Asesoría legal
En Gestión Óptima contamos con un proceso de gerencia legal que tiene el respaldo de abogados egresados de las facultades de derecho más prestigiosas del Perú. Además, contamos con amplia experiencia profesional.

Nuestra prioridad es atender las solicitudes de los clientes con la mayor eficiencia, brindando un servicio de calidad, adecuado a sus necesidades y con una visión integral de cada consulta legal.

Por ello, tenemos un equipo de abogados especializados en distintas ramas del derecho, con la finalidad de otorgar asesorías legales integrales, motivo por el cual nos encontramos en la capacidad de brindar un servicio óptimo y completo a nuestros clientes.
Centro de Salud Ocupacional
Centro de Salud Ocupacional

Call to action 3